REDACCIÓN - 26 Jul 2025

Autoridades asestan nuevo golpe al robo de combustible en Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas, 25 de julio de 2025 — Un nuevo operativo de seguridad en la frontera norte del país permitió la incautación de 110 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Matamoros, como parte de una serie de acciones emprendidas para combatir el robo y tráfico ilegal de combustible.


El operativo, coordinado entre fuerzas federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR), forma parte del llamado Operativo Norte, una estrategia especial desplegada en puntos críticos del noreste mexicano.


Esta acción se suma a una incautación reciente que superó los 15 millones de litros, también en Tamaulipas, consolidando a la entidad como un foco de atención prioritaria para las autoridades en su lucha contra el llamado huachicol.


De acuerdo con informes oficiales, el combustible asegurado en Matamoros era transportado sin documentación legal en vehículos que fueron interceptados gracias a trabajos de inteligencia y vigilancia. El hidrocarburo quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, mientras continúa la investigación.


Aunque hasta ahora no se ha reportado la detención de responsables, sí se confirmó que las unidades utilizadas para el traslado fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.


Tamaulipas ha sido identificado por el Gobierno federal como una zona clave en el combate al robo de combustibles, una actividad ilícita que no solo causa graves pérdidas económicas, sino que también está ligada a redes del crimen organizado que operan a ambos lados de la frontera con Estados Unidos.

Etiquetas: