El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Querétaro, José Parcero López, emitió un enérgico comunicado este miércoles en respuesta a un texto anónimo que ha circulado a través de whats app, el cual según el dirigente contiene expresiones de misoginia dirigidas contra la diputada federal priista, Abigail Arredondo.
Bajo el título “La Misoginia y sus voceros”, Parcero condenó el contenido del escrito, señalando que, aunque carece de firma, se atribuye a un círculo cercano a un legislador local de Movimiento Ciudadano que anteriormente militó en el PRI. “Sin bola de cristal, sabemos de un asistente o ayudante de un diputado hoy de MC, antes del PRI, sea el intelectual. O quien sea”, escribió.
El delegado criticó que el documento utilice argumentos y datos con el objetivo de responsabilizar individualmente a una mujer de los resultados electorales del PRI, y acusó que en el fondo no hay crítica política legítima, sino “dolo y mala entraña”.
“Más que echar culpas sin verse en el espejo y con manos sucias, cubiertos con un aura de traición y deslealtad, es una cobardía y un delito”, afirmó Parcero, al tiempo que recordó que, aunque la misoginia no siempre es tipificada como delito, puede derivar en conductas violentas punibles como la discriminación o los delitos de odio.
En su comunicado, el delegado también hizo un llamado a respetar el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del PRI, el cual aseguró, se ha llevado a cabo con legalidad y transparencia. “He constatado plenamente un proceso estatutario. No comparto el contenido técnico de ese escrito ni que se señale como responsable de un resultado electoral a una persona, en este caso una mujer. Una digna diputada federal con trabajo y liderazgo real en el estado”, afirmó.
Parcero cerró su mensaje convocando a la militancia queretana a mantener el rumbo institucional del proceso de renovación y a rechazar prácticas que perpetúan la violencia de género en la política: “Repruebo y condeno la actitud misógina de los autores materiales e intelectuales del mismo”. Sostiene Parcero.
Finalmente, calificó como inadmisible que se pretenda culpar a una sola persona de los resultados electorales cuando el MORENA obtuvo más de 36 millones de votos a nivel nacional. “Es un despropósito, una injusticia y una simplificación que no resiste el menor análisis político serio”, concluyó.