REDACCIÓN - 11 Aug 2025

Delegado del CEN del PRI en Querétaro responde a ataques anónimos y defiende causas del feminismo

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Querétaro, José Parcero López, emitió un nuevo y contundente posicionamiento en el que condenó los ataques anónimos dirigidos contra la diputada federal priista Abigail Arredondo, calificándolos como un acto de “miedo o cobardía” y una afrenta contra las causas legítimas del feminismo.


Parcero advirtió que el anonimato, “tirar la piedra y esconder la cara”, es una práctica que busca lanzar diatribas y descalificaciones al movimiento feminista sin asumir responsabilidad alguna. Recordó que las causas por la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres son universales y están respaldadas no solo por las leyes nacionales, sino por tratados internacionales.


“El objetivo del ataque es directo a la diputada Abigail Arredondo y a su comportamiento institucional. Sus convicciones feministas son firmes, propias de una mujer luchadora por naturaleza, y no deben confundirse con acuerdos políticos parlamentarios entre bancadas”, sostuvo.


El delegado cuestionó a quienes, tras haber recibido oportunidades y cargos otorgados por el PRI, decidieron abandonar el partido con una curul “en la bolsa” para incorporarse a otro instituto político. “Eso, amigo anónimo con máscaras, tiene un nombre. Bien decía Octavio Paz que el mexicano recurre a las máscaras para enfrentar la vida, ocultando dolor, alegría, sufrimiento, odios y traiciones”, afirmó.


Parcero hizo un llamado a “seguir su camino y dejar en paz a Querétaro y a las mujeres”, recordando que la responsabilidad es personal y no depende del género. También reivindicó la historia del PRI como “el mejor partido de la historia, creador del México moderno”, que con dignidad ha reconocido errores y hoy es renovado por nuevas generaciones comprometidas con rescatar la confianza ciudadana y defender los derechos humanos frente al autoritarismo.


Finalmente, recalcó que el proceso interno de renovación en Querétaro se realiza “en estricto apego a los estatutos, de manera transparente y con la obligación de cumplir con la convocatoria nacional”, e insistió en que las batallas políticas deben librarse con argumentos de frente, no desde el anonimato.

Etiquetas: