A prisión dueño de funeraria en Azcapo; Luis y Ladislao le iban a cobrar y ya no salieron
Erick Ismael "N", dueño de una funeraria de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX), implicado en la desaparición de dos personas, recibió prisión preventiva tras la imposición de un Juez de Control.
En la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal su detención la cual se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de desaparición por particulares, el martes pasado.
El Ministerio Público presentó la imputación en su contra y datos de prueba con los que busca acreditar su responsabilidad en la ausencia de Luis Antonio "N", quien fue visto por última vez el 22 de junio pasado.
La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes que el juez defina si lo vincula o no a proceso.
Dos personas desaparecidas en funeraria de Azcapotzalco
Consta en la investigación CI-FDMDFDBP/C/UI-3 C/D/00011/06-22023, que Luis Antonio de 52 años quedó de encontrarse en la funeraria Mausoleos de Centro, con el dueño para que le pagara una deuda de 50 mil pesos.
La víctima le dijo a su pareja sentimental que Erick le compraría una moto, por lo que tenía que ir a la funeraria.
Las indagatorias revelan que Luis Antonio no volvió a salir del velatorio ubicado en avenida Camarones, colonia Santa María Maninalco.
Un día antes, es decir, el 21 de junio, Ladislao Victoria de 79 años acudió a la misma funeraria a cobrar 30 mil pesos a al dueño, y no volvió a aparecer.