Bárbara de Regil responde a las críticas por no saber diferenciar Halloween y Día de Muertos: "Pensé en voz alta"
La actriz también dijo en ese momento que prefería la tradición extranjera sobre la mexicana en la que se acostumbra a poner una ofrenda.
En días recientes se viralizó un video en el que en un encuentro con medios de comunicación,Barbara del Regil respondía a la pregunta sobre qué prefería, si Halloween o Día de Muertos y lo que dijó generó cientos de comentarios por dos razones, una por preferir la tradición extranjera y dos, por no saber cuál era la diferencia entre cada una.
El Día de Muertos no... a mí no me gusta festejar a los muertos como que siento que en vida ¿no? eso de que hay que ponerle sus 'destos' (sic) mejor en vida hay que llevarlos a pasear. Yo soy muy así, a mí mamá prefiero hablarle y darle lo que le gusta que ya que esté en el cielo ponerle su coca y su foto ¡no, en vida!"
La respuesta de Bárbara de Regil dividió opiniones, ya que hubo quienes le dieron la razón y pidieron respetar su forma de pensar, aunque muchos otros se molestaron por la forma en que lo dijo, pues en México el Día de Muertos es una tradición que miles de personas se toman muy en serio ya que es una forma de recordar a sus seres queridos que ya fallecieron.
¿Qué dijo Bárbara de Regil sobre su video viral?
Fue en un nuevo encuentro con medios de comunicación donde la actriz de 36 años fue cuestionada sobre su respuesta referente al Día de Muertos y se tomó unos segundos para hablar de cómo tomó lo que ocurrió en días pasados:
Con risa, con humor, con buena onda con alegría, lo tomo como es la vida. Si digo ¿cuál es la diferencia? y me quedé cuatro segundos pensando, después dije: 'claro', entendí y dije: 'Halloween' ¡y contesté! pero todo mundo se quedó con mis segundos de '¿cuál es la diferencia?'"
De este modo, de Regil explicó que piensa en voz alta en lugar de quedarse callada con una expresión reflexiva y agregó que sí contestó, pero que la gente sólo se burló de ella y con el buen humor que la caracteriza, concluyó:
Pero no me importa, a mí lo que me importa es tener salud y que ustedes (los reporteros) estén bien"