López Obrador pide que marcha del 8M sea pacífica y sin personas encapuchadas
El presidente López Obrador dijo que México es un país de libertades y no tienen que ocultar su rostro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que la marcha de hoy por el Día Internacional de la Mujer (8M) en la Ciudad de México sea pacífica, sin lanzar piedras a inmuebles ni usar bombas molotov o sopletes y sin agredir a policías.
"(…) Que se procure protestar, manifestarse, que es su derecho, de manera pacífica. Que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos: la Catedral, el Palacio Nacional", dijo el mandatario en su mañanera.
López Obrador además recomendó a las participantes en la marcha que no se cubran el rostro, pues aseguró que México es una país de libertades y no se criminaliza a nadie, por lo que no deben ocultarse.
“También, con todo respeto, desde luego que no es una orden ni un mandato ni instrucción, es una recomendación respetuosa, que se quiten la capucha. Si vivimos en un país libre ¿para qué cubrirse? La libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara”, puntualizó.