“Al PAN nos dijeron que no nos quieren en la Presidencia ni en la mayoría de los puestos federales y locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja”, señalaron.
“Vivir con autenticidad nuestros principios fundacionales sintetizados en el bien común. Ejercer con honestidad política y económica nuestras responsabilidades públicas”, es parte del llamado de los políticos panistas.
“Tomar las decisiones de nuestro trabajo con transparencia y veracidad democrática. Actualizar nuestro proyecto político a las realidades del siglo XXI que vivimos, priorizando la seguridad, la superación de la pobreza y el logro de la equidad social”, expresaron.
“No adelantar el proceso de sucesión de la presidencia del partido con acuerdos concertados con los padrones, que tanto daño han hecho al partido. Nuestro presidente Marko Cortés debe dar testimonio de que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos que el gobierno lo haga en toda la nación”, exigieron.
“Para que el PAN asuma correctamente el liderazgo que nos corresponde en la agenda que tenemos frente a nosotros, de luchar contra la dictadura que Morena quiere para México, y preservar nosotros y los ciudadanos el ámbito de las libertades que garantiza nuestra Constitución”, dijeron.
“Analizar juntos, panistas y ciudadanos, los mecanismos para no tener nunca más en México una elección inequitativa, con los excesos del presidente de la república en favor de su partido. Evitar una eventual sobrerepresentación en el Poder Legislativo del partido del gobierno”, agregaron.
“Extraordinario trabajo realizado por quien fuera nuestra candidata presidencial. México tiene en Xóchitl Gálvez a una gran líder”, expresaron los exmandatarios estatales panistas.