img

Alberto anega estados y cobra 4 vidas

En cinco entidades dejó inundaciones, deslaves y a casi 290 mil usuarios sin servicio eléctrico.


 

Tras tocar tierra como tormenta tropical, Albertodesbordó ríos, causó deslaves y sumó una víctima mortal más, además de las tres causadas el miércoles en Nuevo León. A su paso por Tamaulipas y Veracruz dejó saldo blanco.


 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Alberto, se degradó a baja presión remanente y hoy seguirá descargando lluvias torrenciales en siete entidades de la República Mexicana.


 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el impacto del meteroro dejó a 288 mil 397 usuarios del servicio de energía eléctrica afectados en Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.


 

Más tarde, afirmó que el servicio ya había sido restablecido en 80% de los casos.


 

En medio de la emergencia, la Guardia Nacional aplica el Plan GN-A Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí y algunas zonas de la península de Yucatán,


 

Las precipitaciones registradas en NL ocasionaron la muerte de un hombre, la cuarta víctima, quien resultó electrocutado cuando trataba de reparar la mufa de su domicilio en el municipio de El Carmen.


 

Protección Civil informó que busca el cuerpo de un hombre que fue captado arrastrado por la corriente del río Santa Catarina a la altura del municipio de Cadereyta, tras su desbordamiento.


 

Personas que grababan la corriente del río se percataron de la presencia del cuerpo de un hombre sin camisa y con pantalón negro por la avenida Capitán Alonso de León, en el centro del referido ayuntamiento.


 

El impacto de Alberto también ocasionó el desbordamiento de arroyos y ríos, el cierre de carreteras y evacuación de personas en riesgo.


 

Ante la creciente del río Pilón un grupo de 20 personas quedó incomunicado, por lo que una unidad de Protección Civil acudió a su rescate en Francisco González Bocanegra y Riberas del río en la colonia Gil de Leyva en el municipio de Montemorelos.