img

Yunes rompe comunicación con PAN y desata crisis en bloque opositor antes de votación de reforma judicial en Senado

El distanciamiento del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez con su bancada, en las horas previas a la votación de la reforma judicial en el Senado, orilló a sus compañeros a hacerle llamados públicos para comprometerse a votar en contra del dictamen.


 

En las horas previas a la votación de la reforma al Poder Judicial en el Senado, la bancada del PANperdió contacto con uno de sus 22 legisladores, Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre quien pesa una orden de aprehensión. 


 

La coordinadora de las y los senadores del PAN, Guadalupe Murguía, los convocó a una reunión plenaria en la Torre Azul para amarrar los votos de su fracción parlamentaria en la víspera de la sesión ordinaria del Senado en la que se prevé se discuta y apruebe la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Panistas “angustiados” previo a la votación de la Reforma Judicial

 

“Angustiados”, esa fue la descripción que hizo la magistrada Rosa Elena González Tirado después de salir de la Torre Azul, donde los senadores del Partido Acción Nacional se reunieron a esperar sin éxito a su compañero de bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, y a su suplente, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

La magistrada asistió con su compañera Emilia Molina, presidenta de la Sociedad Mexicana de Juzgadores, a un encuentro que ya tenían programado con los líderes del PAN en el Senado. Fueron recibidas por el presidente panista Marko Cortés y la coordinadora de la bancada Guadalupe Murguía.