img

¿Qué pasó con el perrito arrastrado en Tlaquepaque? Esto se sabe

El perrito de aproximadamente dos años de edad, fue llevado a Salud Animal de la localidad en donde recibió atención médica, fue alimentado y se encuentra resguardado.


 

Luego de que ayer se hiciera viral un video en donde se muestra a una mujer arrastrando a un perrito en la parte trasera de su auto, en calles del fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque, Jalisco, miles de personas manifestaron su indignación por la clara muestra de maltrato animal de la que el lomito fue víctima y pidieron una ejemplar sanción contra la agresora.


 

La mujer justificó su cruel acción asegurando que el animalito había rallado su camioneta y que, además, era de la calle, en un intento por minimizar sus acciones contra el perrito.


 

“Si lo quieren agárrenlo, lo que pasa que se sube a mi camioneta, me tengo que ir tengo una cita, no lo estoy arrastrando”, expresó con indiferencia.


 

Hoy se sabe que la mujer fue identificada como Catalina Ledesma “N”, quien fue detenida por policías del lugar y puesta a disposición de las autoridades, además, fue acusada por crueldad animal, mientras que el perrito fue llevado a las instalaciones de Salud Animal para recibir atención veterinaria.


 

Sin embargo, muchos internautas y testigos de los hechos se preocuparon por el lomito, pues en las imágenes desgarradoras que circularon en redes sociales, se observa al animalito tendido en el suelo luego de que la mujer los arrastrara por varias calles, por lo que de inmediato buscaron saber cómo se encuentra tras los hechos.


 

Qué pasó con el perrito arrastrado por una mujer?


 

De acuerdo con autoridades de Tlaquepaque, el perrito, de aproximadamente dos años de edad, fue llevado a Salud Animal de la localidad en donde recibió atención médica, fue alimentado y se encuentra resguardado, sin embargo, el peludito no será dado en adopción por el momento ya que hay una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado de Jalisco por el maltrato animal del que fue víctima.


 

En las fotos que circulan en redes sociales se observa al perrito en una mesa de exploración sentadito mientras es revisado por los veterinarios y a juzgar por las imágenes, por fortuna no se observan lesiones de gravedad y se encuentra muy tranquilo mientras espera a ser examinado.


 

Los médicos detallaron que el lomito presentó quemaduras de segundo grado en sus patitas y dolor en sus cojinetes debido al arrastre, por lo recibió vendajes y analgésicos; además determinaron que sus heridas no ponen en riesgo su vida y sanara en aproximadamente 15 días.