Se investiga asesinato de alcalde de Chilpancingo: Sheinbaum; analizan si FGR atrae el caso
La mandataria lamentó por principio de cuentas los hechos en el estado de Guerrero, y de paso condenó el atentado hacia el alcalde.
Como parte de los temas que se abordaron este lunes en la mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo el reciente asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fuera ultimado la tarde de ayer.
Este sentido, la mandataria lamentó por principio de cuentas los hechos en el estado de Guerrero, y de paso condenó el atentado hacia el alcalde, y detalló que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que de ser necesario el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias, y se está colaborando con la Fiscalía del estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para la FGR y saber cuál fue el móvil”, apuntó.
En más sobre la violencia que se presentó en la capital guerrerense, la jefa de Estado aclaró que Chilpancingo no se encuentra entre los municipios de mayor número de homicidios, sin embargo, aseguró “ya se trabaja en planes de seguridad al respecto”.
“Justamente uno de los planteamientos que vamos a hacer mañana (8 de octubre), que lo hice en la campaña, es que queremos fortalecer el sistema de Inteligencia e Investigación del Estado mexicano y para ello se va a presentar modificaciones a la ley que permitan que, para la seguridad pública, los sistemas de inteligencia e investigación se coordinen incluso con la Fiscalía para poder avanzar más rápido en las judicializaciones de las carpetas de investigación y por supuesto en las detenciones de los delincuentes”, informó.