Rinde protesta Gustavo Alarcón Herrera como nuevo alcalde de Chilpancingo
Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta hoy como nuevo alcalde de Chilpancingo ante el Congreso de Guerrero, a cinco días del asesinato de Alejandro Arcos Catalán.
Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta hoy 10 de octubre de 2024 como nuevo alcalde de Chilpancingo ante el Congreso de Guerrero, a cinco días del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, quien fue decapitado en Petaquillas.
En breves declaraciones, Alarcón Herrera dijo que “vengo a trabajar por la paz, el reto es grande, pero hay que sacarlo adelante”.
Aseguró que continuará con el proyecto de Arcos Catalán y que espera reunirse pronto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, después de que esta tarde hable por teléfono con ella. Afirmó que no le consta que el ex alcalde haya acudido solo a una reunión en Petaquillas y negó que él haya recibido algún tipo de amenaza.
En entrevista radiofónica, el nuevo alcalde de Chilpancingo había dicho que se trató de una decisión difícil, pero aseguró que desde el lunes cuenta con seguridad estatal y del municipio.
“Tenemos que entender que formamos parte de este escenario y tenemos que hacer lo que teníamos que hacer pendiente por Chilpancingo”, dijo el todavía suplente Alejandro Arcos Catalán.
El cuerpo decapitado de Arcos fue encontrado el domingo 6 de octubre de 2024, luego del reporte a las autoridades de una cabeza humana en el toldo de un vehículo, que correspondía al alcalde.
Los agentes indicaron que el cuerpo de Arcos Catalán, quien había rendido protesta al cargo el 30 de septiembre, estaba dentro del vehículo en el asiento del copiloto.