img

Panistas acusan despido masivo de mujeres

La senadora Laura Esquivel Torres acusó a Morena de haber despedido a cientos de mujeres con una tómbola, sin conocer sus historias de vida.


 

El panismo enardeció al oficialismo en la sesión solemne por el voto de las mujeres, pues la senadora Laura Esquivel Torres acusó a los morenistasde haber despedido a cientos de mujeres juzgadoras con una tómbola, sin conocer sus historias de vida y los esfuerzos por lograr las posiciones que ahora les fueron arrebatas.


 

Contó la historia de una juez de nombre Griselda, que “ahora ya no es reconocida ni recordada por su pantalón húmedo, ahora es reconocida como una de las juezas más estudiosas y honorables de este país, pero ¿saben qué?, ya se va, se va porque ustedes sacaron su nombre en una tómbola, se va porque formalmente ustedes la corrieron, la destituyeron, materialmente la humillaron, le arrebataron su dignidad poniendo sus sueños, su vida y su esfuerzo en una tómbola.


 

(…) ¿Creen que perjudicar a más de 300 mujeres juezas y magistradas es el ejemplo que nuestras niñas necesitan?


 

“Las sufragistas estarían muy orgullosas de ver a tantas mujeres en la impartición de justicia, de ver a mujeres ministras, magistradas, juezas; pero estarían muy decepcionadas de ver que hoy en nuestro país no se busca justicia, sino venganza, que se busca no la profesionalización, sino la subordinación”, dijo la panista.


 

De inmediato, el presidente del Senado, Gerardo Fernandez Noroña, molesto, afirmó que el Senado no despidió anadie; que en la tómbola se decidieron posiciones, no personas y acusó al PAN de meter la agenda política por la puerta de atrás.


 

Añadió que “ya hubiera querido mi abuela tener la oportunidad de Griselda. Ella se levantaba todos los días a las cuatro de la mañana, preparaba tres comidas al día, sacó adelante a sus nietos y a sus hijos y sólo pudo terminar la primaria, porque vivió en un mundo desigual y ese es el mundo que queremos cambiar”, dijo el presidente del Senado.