img

Natanael Cano recibe amenaza en Sonora; autoridades emiten medidas de protección al cantante

Natanael Cano y otros cantantes de corridos tumbados fueron amenazadas después de que apareciera una narcomanta.


 

El cantante Natanael Cano, originario de Hermosillo, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras ser mencionado en una narcomanta colocada en la ciudad. El mensaje, atribuido a un grupo armado relacionado con Los Chapitos, acusa al artista y a otros músicos del género regional mexicano de colaborar con el grupo rival Los Salazar.


 

En la madrugada del 5 de enero, la manta fue encontrada cerca de una escuela preparatoria en Hermosillo. Firmada por “Jalisco Matasalas”, integrante de la célula Los Matasalas, el mensaje advierte sobre graves consecuencias si los músicos continúan apoyando al grupo rival.


 

“Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos (...), si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados”, se lee en el texto.


 

Además de Natanael Cano, figuras como Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, así como agrupaciones musicales locales, fueron mencionadas en el mensaje.


 

Este hecho no es aislado, pues Sonora ha sido un territorio disputado entre ambos grupos criminales, y el control del estado se ha convertido en una prioridad para ambos bandos.


 

La Policía Municipal de Hermosillo reportó el hallazgo de la manta y entregó un informe a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


 

Según Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la FGJE, ya se inició una carpeta de investigaciónpara determinar la veracidad de las amenazas y brindar medidas cautelares a los músicos involucrados.