img

Suman 3 años sin justicia para mesero que murió en La Polar, CDMX

A tres años del fallecimiento de un mesero en La Polar, su familia denuncia el incumplimiento en el pago de la reparación del daño.


 

A tres años de que un mesero de la Polar, restaurante en la Ciudad de México, muriera al interior del restaurante en un accidente, la familia del difunto aseguró que no les han pagado lo que acordaron como reparación del daño.


 

"Hoy 20 de enero se cumplen ya tres años de que Fernando sufrió ese terrible accidente en ese lugar, restaurante bar La Polar, donde a causa de ello, él perdió la vida".


 

"Y estas personas (responsables del restaurante) no han pagado la reparación del daño como debe de ser, estas personas no les importa la salud de sus trabajadores, ni la vida de ellos", declaró en entrevista con Excélsior Amada Espinoza, madre de Fernando Jiménez.


 

Según la indagatoria, el 5 de diciembre de 2021,el empleado utilizó un elevador del restaurante para pasar de un salón a otro, en ese momento el ascensor de carga sucumbió.


 

El hombre estuvo hospitalizado por varios días, hasta que finalmente murió el 20 de enero de 2022, hecho por el que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.


 

Este medio publicó el caso de Fernando unos días después de que ocurriera el homicidio de un comensal al interior de La Polar, el 8 de enero de 2023.


 

Dos años después del homicidio de Fernando,los abogados de la familia de la víctima, informaron que habían llegado a un acuerdo reparatorio con los del restaurante.

 

Sin embargo, este lunes, Cehir Fuentes, representante legal de Fernando, informó que los dueños del negocio solo pagaron una parte y ya no les liquidaron la otra parte.


 

Agregó que como parte del trato se estableció que se desistirían del ejercicio de acción penal en contra de los responsables del establecimiento, pero al no cumplirse con lo asentado en el documento, continuarán con el proceso legal.