img

Legislador sugiere que los niños que reciben desayunos escolares deberían trabajar en McDonald's

El representante Rich McCormick ontinuó argumentando que muchos jóvenes podrían adquirir experiencia si ingresaran en el mercado laboral en vez de depender de la ayuda escolar.


 

El representante republicano Rich McCormick, de Georgia, provocó una fuerte polémica este martes al defender los recientes recortes de los fondos federales de asistencia en programas escolares.Durante una entrevista en la cadena CNN, McCormick sugirió que algunos menores deberían optar por trabajar en lugar de recibir comidas gratuitas en las escuelas, una postura que ha generado críticas por parte de organizaciones educativas y activistas.


 

La conductora de CNN, Pamela Brown, destacó el posible impacto en programas de ayuda a familias de bajos ingresos, como el que provee desayunos y almuerzos gratuitos a millones de niños en Estados Unidos. Fue entonces cuando McCormick comentó que su experiencia personal justifica la necesidad de “reevaluar” los subsidios gubernamentales, incluso en materia de alimentación escolar.


 

“Antes de tener incluso 13 años, estaba recogiendo bayas en el campo, antes de que las leyes de trabajo infantil lo impidieran. Era un chico de papel, y cuando estaba en la escuela secundaria, trabajé todo el camino”, dijo McCormick. “Me estás diciendo que los niños que se quedan en casa en lugar de ir a trabajar en Burger King, McDonald’s, durante el verano, ¿debería quedarse en casa y obtener su almuerzo gratis en lugar de ir a trabajar? Creo que necesitamos tener una revisión de arriba hacia abajo”.


 

En opinión del congresista, la situación actual de los programas de asistencia alimentaria hace necesario frenar la asignación de fondos federales y revisar la forma en que el Gobierno distribuye los recursos. “¿Quién puede ir y producir sus propios ingresos? ¿Quién puede salir y hacer algo que los haga tener valor y habilidades laborales para el futuro?”, preguntó McCormick.


 

El representante continuó argumentando que muchos jóvenes podrían adquirir experiencia si ingresaran en el mercado laboral en vez de depender de la ayuda escolar. “Quiero decir, ¿cuántas personas comienzan en restaurantes de comida rápida cuando eran niños, en lugar de solo dar una regla general que les da a todos los almuerzos de los niños en la escuela secundaria que son capaces de salir y realmente conseguir un trabajo y hacer un trabajo y hacer un trabajo? algo que les haga tener valor, pensar en su futuro en lugar de pensar en cómo van a superar al gobierno cuando no necesitan.”