No hubo mala práctica: responde Fiscalía Edomex en caso de bebé abandonado en Tultitlán
En el caso del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex, así como la entrega del padre y la declaración de la madre, la Fiscalía mexiquense emitió un comunicado.
En el caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de Mexico (Edomex), la Fiscalía mexiquense emitió un comunicado para aclarar los hechos sobre la supuesta negativa ante la entrega del papá del menor, identificado comoLucio ’N’.
Mientras que los padres de Lucio aseguraron que las autoridades ministeriales se negaron atenderlos, la Fiscalía aseguró que no huno ninguna mala práctica, puesto que el Agente del Ministerio Público de turno recababa la entrevista a Diana Jaciel “N”, madre del recién nacido, cuando acudieron a las instalaciones.
El organismo añadió que con el fin de atenderlos, el servidor público suspendió momentáneamente la diligencia y una vez que inició el diálogo, la pareja solicitó hablar con Diana Jaciel “N”, circunstancia que el representante social aclaró que no era posible y que debían esperar a que concluyera la entrevista para continuar su atención, lo cual rechazaron los padres de Lucio David “N”, momento en el que el Agente regresó a la oficina donde se encontraba la denunciante.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con la investigación para esclarecer los hechos y actuar conforme a derecho corresponda, siempre atendiendo el interés superior de la niñez y los derechos de las víctimas”, enfatizó el organismo.