img

AMLO pide aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo

En política, el que aspira a un cargo y juega sucio se le revierte, por eso deben aprender a autolimitarse, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“El que aspira y juega sucio, o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene un efecto de bumerang. Entonces, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”, señaló, ante las preguntas sobre el proceso interno de Morena para elegir a su candidato presidencial.

Aunque evitó expresarse en torno de las bardas y anuncios espectaculares que han aparecido en varias partes del país, y que han provocado incluso reclamos entre los propios morenistas, López Obrador dijo que eso “es un asunto del movimiento, del partido. Lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad. Yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno”.

 

Señaló que los candidatos deben aprender a respetar y querer al pueblo, que está muy consciente y no tolerará abusos.

“Esto es una lección para que no se menosprecie al pueblo. Porque a veces se piensa: ‘La gente no se entera o no sabe de esto’. Imagínense cómo está ahora la gente, si es el periodo de mayor politización en la historia de México, los últimos seis, 10 años”, les advirtió.

Rechazó que haya una polarización en el país y reiteró que se trata de la politización ciudadana, que no sólo elige a sus gobernantes, sino que ahora se encuentra atenta a su desempeño.

“Un pueblo muy politizado. Por eso yo digo: ¿hay polarización? No. Hay politización, no nos confundamos; es un pueblo muy consciente. Entonces, al que se quiere pasar de listo no le va bien, porque la gente está ahí viendo”, enfatizó.