Joven es acusado de asesinar a gatos en plena calle; su papá quiso golpearlo al enterarse
Un joven, identificado como Francisco Gonzalo de 17 años, fue acusado de asesinar a perros y gatos mientras caminaba por calles de la ciudad turística de Mar del Plata (Argentina), mismo que fue grabado con cámaras de seguridad y que al viralizarse las imágenes, la policía abrió una investigación por maltrato animal.
De acuerdo con los informes policiales, el joven había matado rompiéndoles el cuello a cuatro gatos y a un perro. En el video grabado la noche del domingo (19 de marzo) se aprecia que un gato callejero pasa por el lugar y el el adolescente lo intentó atrapar pero el felino salió corriendo. El perro de una de las casas de la cuadra comenzó a ladrar lo que provocó que el agresor se fuera del lugar.
Tras la difusión de las imágenes, los vecinos del barrio y ambientalistas convocaron a una protesta a las afueras de la casa de la familia. Su padre, Antonio Gonzalo, reconoció en declaraciones a la prensa que estuvo a punto de reprimir físicamente a su hijo después de cuestionarlo por qué había asesinado a los animales y hacerse viral, pero su esposa lo impidió.
"Me llamaron porque estaba saliendo por televisión (mi hijo) y no lo podía creer", dijo Antonio al canal Telefe. "Si no veía las imágenes, era imposible creerle".
Su padre dijo que habló con el joven y le cuestionó por que acariciaba a los gatos para después matarlos, y él no supo que responder. La familia llamó a un psiquiatra pero cuando lo iba a venir a ver, pero los vecinos estaban a las afueras de su casa y la policía les recomendó llevarlo al hospital. Pidió disculpas por lo sucedido y reconoció que su hijo necesita ayuda profe
"Le pido disculpas a la chica a la que le mató los gatos. Es una locura y no lo puedo creer", aseguró el hombre. A su vez, explicó que el adolescente "está mucho tiempo adentro de casa, pero no toma, no se droga y no sale a bailar" y reconoció que su hijo necesita ayuda profesional tras haber padecido de bullying. "Comprendo a los vecinos, mi mujer es protectora de perros, hasta hemos curado palomas. Mi hijo no va a salir más a la calle solo", continuó.