“Y yo aprovecho aquí para ratificar mi compromiso porque tenemos que seguir apoyando con todo al sistema de universidades públicas del país, no nada más a la de Hidalgo, sino a todas las universidades públicas del país porque es el eje de la formación de más y de mejores universitarios en nuestro país.
“Las universidades públicas de nuestro país -muchas- están a la altura de las mejores universidades del mundo y la de Hidalgo, desde luego que no es la excepción”, expuso.
“Es un referente de lo que debe de ser la autonomía, la vida académica universitaria, los estudiantes, los investigadores. La UAEH ya está presente en todas las regiones del estado de Hidalgo, es un ejemplo de buena gestión, de buena administración y de compromiso social”, señaló.
“La Máxima Casa de Estudios en Hidalgo ha tenido un permanente crecimiento. Atendemos a 60 mil estudiantes en el estado de Hidalgo, lo que equivale a una tercera parte de los jóvenes que cursan una carrera en nuestro estado. En medio de casi un centenar de instituciones de educación superior, ofrecemos bachillerato, 64 carreras y 63 posgrados”, detalló.