“No deberían los aspirantes acudir a desplantes hasta que se resuelva el proceso. Yo no estoy urgido por debatir con ella, lo he hecho en el Senado, la conozco y no tengo ninguna dificultad y si ella escoge su adversario está bien, pero falta resolverlo nosotros internamente”, dijo.
“No me parece correcto permitir que se descalifique a ninguna compañera o compañero nuestro, nosotros no deberíamos distraernos en ese tipo de comentarios de la oposición; yo no le concedo mucho tiempo a ella, estoy más preocupado por mantener la unidad al interior de Morena, por eso no tengo mayor comentario, lo que sí creo es que debemos estar unidos”, indicó.
“Y cuando se planteó que la propuesta fuera que no hubiera debates, nadie dijo nada, los cuatro lo aceptamos y lo firmamos. Entonces, lo que intentan con el debate es una estrategia inteligente, audaz, pero que no fue planteada por nadie, ahora es una estrategia política inteligente, pero yo voy a honrar lo que firmé. Ahora, si el partido decidiera abrir el debate entre nosotros, yo estaría encantado, porque yo soy un hombre de debates, estoy acostumbrado a debatir, a mí me hubiera gustado que se aprobaran desde un principio, pero firmé que no hubiera debates y ahora no puedo decir lo contrario”.
“Empeño mi palabra con ustedes porque, de lograr la nominación, vamos a voltear los ojos, la mirada, la atención a la zona centro norte del país, sin descuidar el sur, pero atenderemos con equilibrio a la región de donde somos originarios”, ofreció.