Richie O’Farrill revela que tuvo brotes psicóticos y depresión; “no lo vi venir”
Tras las polémicas declaraciones y acciones del comediante Ricardo ‘Richie’ O’Farrill que generaron su internamiento en hospitales, la celebridad reveló que sufrió brotes psicóticos los cuales lo orillaron a hacer cosas de las que hoy se arrepiente; además, lucha cada día contra la depresión.
Ante esto, en un video que recientemente compartió en sus redes sociales, Richie O’Farrill confesó que la persona que salió en aquellos polémicos videos realmente “no era él”, pues en ese momento lidiaba problemas mentales que ofendieron a muchos de sus amigos y familiares.
“Estoy en un lugar vulnerable, ahorita, pero este video es específicamente para disculparme con todas las personas que he ofendido ante mi brote maniaco-depresivo. Estar en un brote es como estar poseído, no te das cuenta de tus acciones. Hice muchas cosas malas y, en específico, fue hablar mal de tantas personas a las que quiero, respeto y admiro tanto y que me han expresado su amistad y yo lo que hice fue fallarles”, dijo.
Después de admitir que tuvo brotes psicóticos y está luchando contra la depresión, el comediante Ricardo O’Farrill se disculpó con algunos de sus colegas, entre ellos, Sofía Niño de Rivera, Isabel Fernánde, Karla Camacho, Alex Fernández, Diego Zanassi, Mau Nieto y hasta Daniel Sosa, con quien habría discutido en la famosa tornaboda.
También, Ricardo ‘Richie’ O’Farrill habló de la importancia de reconocer los signos de tenerproblemas mentales, como los brotes psicóticos y depresivos, además de atenderlos con profesionales de la salud, ya que cuando estos se intensifican se pueden cometer daños, algunos de ellos irreparables.
“Aprovecho para hablar del tema de la salud mental. De verdad, esto no lo vi venir; fue tan gradual que no me di cuenta. Fue tan poquito a poquito que ni siquiera nos podimos dar cuenta, hasta que hubo personas que me intentaron ayudar [...] Estaba yo tan mal que pensaba que me estaban haciendo una intervención porque pensaban que me metía cocaína. No pude escucharlos en su debido momento”, explicó.
Por último, Richie O’Farrill se sinceró al decir que estos últimos meses han sido los más difíciles de su vida, por causa de los brotes psicóticos y depresivos que lo llevaron a arremeter contra sus amigos y familiares. Sin embargo, espera reponerse pronto tras asistir al psiquiatra y tomar sus medicamentos.
“Me siento muy mal. Ha sido la peor época de mi vida. Siento una depresión terrible de la cual espero salir pronto, pero estoy aquí tomándome los medicamentos indicados, recibiendo ayuda psicológica, viendo al psiquiatra, también, y haciendo todo para poder salir de esta depresión [...] Hay un momento en el que el brote psicótico te hace actuar con cosas que ni siquiera recuerdas después. Me han tenido que recordar muchas cosas de las cuales hice”, puntualizó Ricardo O’Farrill.