img

Afirma Xóchitl Gálvez que la esperanza cambió de manos

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que la esperanza de los mexicanos cambió de manos y ahora es una mujer en quien éstos han depositado sus anhelos por un mejor país.


 

“Le da coraje que hoy la esperanza cambió de manos, la esperanza ya no le pertenece más, hoy los mexicanos están depositando la esperanza en una mujer”, dijo desde el municipio de San Juan del Río, donde afirmó que ya duplicó el número de firmas de apoyo requeridas en la primera etapa del proceso de aspirantes para encabezar al Frente Amplio por México que integran PRI, PAN y PRD.


 

A cinco días de que cierre el proceso de la primera etapa, Gálvez Ruiz aseguró que ya acumula 350 mil firmas de respaldo, de las cuales 40 mil serían sólo de la capital de esta entidad, Querétaro.


 

Durante su estancia en esta entidad, la panista se refirió a los ataques en su contra que realiza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señalamientos que, dijo, pretenderían que la gente la odie.


 

“Él trata de decirle a la gente que soy una maldita. ¿Qué es lo que quiere, qué la gente me odie”?


 

Por ello, Gálvez Ruiz hizo un llamado a que la comunidad internacional voltee a lo que está ocurriendo en México. “Hago llamado a la comunidad internacional para que voltee a ver cómo el jefe del estado mexicano se ha vuelto el jefe de campaña de sus corcholatas”.


 

“Yo creo que es importante que los Organismos internacionales en materia de derechos humanos empiecen a voltear a lo que está pasando en México. No es normal que un presidente ataque de una manera tan artera a una mujer que intenta en un proceso democrático encabezar un frente amplio”


 

La panista añadió que “él (el presidente de la república) va a tratar de fulminarme a como de lugar”, pues consideró que le preocupa que “la gente esté firmando solita”, pues dijo que la gente ve en ella a una mujer que se pone en sus zapatos, una mujer sabe de pobreza porque la vivió.


 

Gálvez Ruiz acusó que “ningún machín, aunque viva en Palacio Nacional, puede menospreciar a la mujer”.


 

“Al decir estas mentiras sobre mi persona, lo que intenta es que yo no llegue a obtener esta nominación por el Frente Amplio”