img

No tengas desconfianza’; filtran audios de otro acoso de Hilario, el feminicida de Alma Lourdes

El presunto feminicida de Alma Lourdes acosaba a mujeres. De acuerdo con audios filtrados en redes sociales, Hilario “N” hostigó a Karina. “Te estoy marcando y no me contestas”, se le escucha decir a través de uno de los múltiples mensajes de voz que le envío a través del teléfono celular.


 

En uno de los audios se escucha decir a quien sería Hilario “N”: “El día que te dije de los caballos no fuiste, yo te quería invitar a comer, si es que tu quieres y puedes, si no se puede pues ni modo”.


 

Pese a que Karina nunca le respondió, Hilario siguió insistiendo: “Contéstame el mensaje de voz, de perdida para oír tu voz, cuando menos, por lo pronto”, e insiste. “Si quisiera que nos pusiéramos de acuerdo para invitarte a comer a donde tu quieras”.


 

Según se escucha en los mensajes, Hilario trataba con familiaridad a Karina, la tuteaba. Era obsesivo, la característica propia de un acosador.


 

“Cómo he batallado para platicar contigo, no se ha podido. ¿Qué estará pasando?”, dice en otro de los mensajes.


 

“Si hay algo de tratar de que nos viéramos o platicar algo mañana o el sábado, yo me iría mañana”. En su afán por conseguir alguna respuesta Hilario “N” lanzaba sus señalamientos. “Si no hay nada contigo que me puedas decir algo”.


 

Llegó el momento en que Hilario “N” lanzó: “No me tengas desconfianza, Karina”.

Aseguró ser una “persona de bien y sería”, que no tenía más que “deseos buenos”.


 

Esa insistencia fue más allá y dejó al descubierto que estaba “un poco decidido a que nos veamos, platiquemos y a ver a qué acuerdo podemos llegar. Tú ya estás grande, yo también, así de que no somos unos chamacos, si se puede hacer algún arreglo de que tengamos algo que ver, yo estoy dispuesto, no sé tú que piensas”.


 

En uno de los audios, Hilario “N” comenta que le negaron el acceso al lugar en que se encuentra Karina.


 

Ya no he podido ir contigo, a lo mejor ni conviene; los muchachos no me dieron chance, que no hay chance de entrar para nada. Sí lo consigo si yo quiero, pero ¿para qué vamos a estar molestando a otras personas si tenemos el teléfono que tú me habías dado? Pero si el teléfono no me contestas y los mensajes no te llegan, entonces ¿cómo le podemos hacer?, está medio difícil. Yo estoy centrado en que nos veamos o platiquemos, pero si no se puede, tampoco lo que no se puede, pues no se hace”.