img

Zoé Robledo no descarta buscar la gubernatura de Chiapas en un futuro

El director del IMSS, Zoé Robledo, se dijo satisfecho de quedarse al frente del instituto en lo que resta del sexenio del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, para consolidar el modelo IMSS-Bienestar,pero no descartó que en un futuro pueda buscar la gubernatura de Chiapas al señalar que aún está joven, con 44 años, y siempre ha vivido de la política.


 

“Chiapas siempre va a estar en mi destino, en mi origen. Seguramente en un futuro (buscará la gubernatura), quizá. En este momento estoy concentrado en el IMSS-Bienestar”, dijo el funcionario en sus primeras declaraciones luego de darse a conocer que declinó competir en las elecciones de 2024 por la gubernatura del estado.


 

Desde la mañanera de este viernes en Acapulco, Guerrero, Zoé Robledo dijo que aunque parezcan decisiones difíciles si son las correctas se está satisfecho y tranquilo con su conciencia, ya que se está construyendo una institución para las próximas generaciones, en la cual centra todos sus esfuerzos.


 

“Las decisiones por difíciles que sean, cuando son las correctas creo que lo hacen estar satisfecho a uno con su conciencia. Hoy lo que estamos construyendo es una institución para los próximos 80 años, para las próximas generaciones y eso debe anteponerse ante cualquier aspiración por legítima que sea”, declaró.


 

Agregó que “la patria es primero”, por lo que a ello se debió que decidiera no contender por la gubernatura de Chiapas en las elecciones del próximo año y mantenerse en el gabinete del presidente López Obrador.


 

El mandatario dijo que fue el propio Zoé Robledo quien lo buscó para comunicarle su decisión de quedarse a su lado en lo que resta de su gobierno, decisión que López Obrador reconoció al señalar que en el proceso de transformación que encabezan se debe de saber dónde uno es más útil y no luchar por cargos.


 

“Le di un abrazo porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos. Entonces me dio muchísimo gusto, mucho gusto, es un gran servidor público. Imagínense para mí el buscar quién lo sustituye, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo”, dijo López Obrador luego de dar a conocer la decisión de Zoé Robledo.