Ni despendio ni irregularidades en fidecomisos del Poder Judicial
La oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), Gisela Morales González, rechazó que haya subejercicios o se utilicen los recursos en privilegios de los fideicomisos del Poder Judicial.
Durante una reunión con diputados de la Comisión de Justicia, la oficial mayor informó que durante el 2022 el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte de Justicia de la Nacional reintegraron a la Tesorería de la Federación recursos por 2 mil 895.7 millones por concepto de ahorros y medidas de racionalidad y en lo que va del año más de 700 millones de pesos.
Previo a la discusión que se prevé este martes en el pleno para la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos, señaló que, en los últimos seis años, el Poder Judicial no ha trasferido recursos, ni subejercicios, a ninguno de sus fideicomisos.
Aseguró que, en 2018, con motivo de la revisión Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación realizó auditorias y no encontró ninguna irregularidad o manejo inadecuado, solo emitió recomendaciones orientadas a mejorar y fortalecer la manera en que operan los fideicomisos.
La oficial mayor subrayó que en el Poder Judicial se implementan medidas de racionalidad y las destinan a otras prioridades institucionales