" /> Inédito|Se despide Encinas de víctimas y movimientos sociales; se suma a campaña de Sheinbaum

img

Se despide Encinas de víctimas y movimientos sociales; se suma a campaña de Sheinbaum

En una publicación en redes sociales, Alejandro Encinas, dijo adiós a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), y a las investigaciones a su cargo del caso Ayotzinapa y la llamada Guerra Sucia, para incorporarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.


 

Mi respeto y agradecimiento a todas las víctimas, familias, movimientos sociales y organizaciones por la confianza depositada en mi gestión. A las y los funcionarios públicos de esta Subsecretaría, que con compromiso y convicción, apostaron en este proyecto y pusieron en alto los derechos humanos. A mis colegas por siempre hacer equipo y al Presidente @lopezobrador_ por su confianza y respaldo", escribió.


 

Alejandro Encinas adjuntó en su publicación la carta de renuncia que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador.


 

A lo largo de estos cinco años, trabajé con el mayor compromiso para alcanzar los objetivos trazados por usted, para garantizar el respeto a la dignidad de las personas y la protección irrestricta a los derechos humanos en nuestro país.


 

Hemos enfrentado la herencia más dolorosa creando instituciones sólidas donde antes había simulación. Junto con el equipo que integramos, hemos dado pasos importantes para enfrentar graves violaciones a derechos humanos, garantizar los derechos a la verdad, la memoria, la reparación y la no repetición de hechos vergonzosos para el país", manifestó.


 

El ahora exsubsecretario de la Segob, dijo que está convencido que se avanzó en la conformación de un sistema de derechos humanos, "que ha asumido las responsabilidades del Estado eludidas anteriormente por los gobiernos neoliberales, poniendo énfasis en quienes más lo necesitan, bajo una visión de justicia social".


 

Agradezco y reconozco el apoyo y la confianza que en todo momento me brindó para cumplir con mis responsabilidades, así como el acompañamiento puntual que ha hecho de los asuntos apremiantes que en materia de derechos humanos hemos encarado. Nunca ha dudado en enfrentar la verdad por dolorosa que ésta sea.


 

Ha sido un gran honor formar parte del primer gobierno democrático de la izquierda en el país y de la Cuarta Transformación. Desde nuevas trincheras, como lo he hecho a lo largo de mi vida, continuaré trabajando para consolidar el proceso de transformación de la vida pública nacional, siempre en apego a mis principios y convicciones", remató.