img

'Pasé una de las noches más difíciles de mi vida': Fernanda Familiar narra cómo vivió el paso de Otis

El paso del huracán Otis categoría 5 provocó serios estragos en Acapulco, Guerrero, dejando a la ciudad incomunicada, además de destrucción a su paso, que ha impedido que Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno acudan al lugar y brindar labores de ayuda.


 

En redes sociales decenas de personas documentaron los difíciles momentos que pasaron durante el paso del meteoro y mostraron los estragos, hoteles destruidos, lluvias e inundaciones inundaron las redes sociales, además de testimonios de primera mano de quienes estuvieron en el lugar.


 

Uno de los testigos del paso de Otis fue la conductora de Imagen Televisión, Fernanda Familiar, quien se encontraba en Acapulco para asistir a una convención cuando el huracán tomó fuerza destruyendo todo a su paso.


 

En el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, la conductora narró cómo vivió la dura experiencia de haber presenciado el paso de Otis desde el Hotel Palacio Mundo Imperial, a la que describió como una de las noches más difíciles de su vida.


 

"Yo nunca he escuchado a un edificio tronar tanto, nunca he escuchado el movimiento del aire. Si ustedes ven los destrozos estuvimos y estamos en el ojo del huracán… se cayó mi cuarto y fue horrible ", narró la reportera de Imagen Televisión.


 

Fernanda Familiar relató que se aferró al hotel para sobrevivir, pues por momentos parecía que el meteoro se llevaría la construcción completa.


 

“Yo me quedé pegada a la puerta, agarrada de una maleta por si se iba el piso, me agarré de la maleta. De repente vi personas pasar y abrí la puerta y les dije ayúdenme por favor, sáquenme de aquí, fue una noche inenarrable", explicó.


 

La conductora mostró además algunas imágenes de la destrucción que dejó Otis en donde se observan terrazas destruidas, inundaciones, automóviles destrozados y palmeras que perdieron sus hojas por completo.


 

“Yo estaba en el piso 9 y el balcón de mi habitación se cayó, fue algo devastador".


 

Agregó que Acapulco está devastado y que los saqueos a lugares como la Central de Abasto son impresionantes.


 

“El aeropuerto está inservible, no hay abastecimiento de nada, no hay luz, no hay agua, no hay víveres ni líneas, todo Acapulco está devastado", declara.


 

De acuerdo con la periodista, hasta el momento no hay reportes de fallecidos, solamente una persona herida por un vidrio.


 

Las lluvias y vientos del huracán categoría 5 dañaron edificios, hoteles, viviendas y negocios; colapsaron antenas, postes, árboles y causaron deslaves en carreteras federales y la Autopista del Sol, que reabrió parcialmente.


 

Hasta las primeras horas del jueves, no se había restablecido el servicio de telefonía e internet, por lo que miles de personas estaban incomunicadas. Las primeras llamadas y mensajes se concretaron en la tarde, con intermitencia.