Ebrard apoya a Sheinbaum
Marcelo Ebrard se mantendrá dentro de Morena y continuará apoyando al movimiento de la Cuarta Transformación y a su virtual candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
Así lo anunció el exsecretario de Relaciones Exteriores ayer, luego de reunirse dos veces con Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Transformación, y de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reconociera que hubo irregularidades durante el levantamiento de la encuesta de la cual la exjefa de Gobierno capitalina resultó ganadora, mismas que tendrán que ser sancionadas.
Acompañado por alrededor de 30 legisladores y simpatizantes, Ebrard indicó que se mantendrá trabajando en el partido, sin descartar una nueva aspiración por la candidatura presidencial en 2030.
El exaspirante destacó que tomó la decisión luego de llegar a un acuerdo de entendimiento con Sheinbaum, a quien pidió frenar la persecución de quienes lo apoyaron y denunciaron irregularidades.
“No me voy a desdecir ni voy a cambiar de condiciones, no voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, subrayó el excanciller, quien dijo que no le interesa contender por una senaduría ni se le ha ofrecido cargo alguno.