img

Familia de magistrado niega crimen pasional; “Justicia, que limpien su nombre”

El magistrado Jesús Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves —quienes fueron encontrados sin vida el lunes en su domicilio en un fraccionamiento de la capital del estado—, fueron despedidos ayer por familiares y amigos.


 

Los cuerpos del funcionario y su pareja fueron velados de manera breve en una funeraria de capital hidrocálida, por familiares y amigos.


 

Ahí, la hermana del magistrado rechazó la versión dada a conocer por las autoridades, quienes aseguran que entre ellos se provocaron las lesiones con una navaja de afeitar.


 

“Justicia, que limpien su nombre porque es falso todo lo que están diciendo. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad, es falso todo, ellos acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos, nosotros hablamos con él el domingo en la noche, llegando del aeropuerto, y estaban contentos los dos, felices como siempre”, dijo Cyntiha Baena, hermana del magistrado.


 

Aseguró que estaban muy al pendiente de su hermano porque cuatro días antes de su muerte lo habían amenazado.


 

El gobierno de la República demandó a las autoridades de Aguascalientes una investigación exhaustiva en el esclarecimiento de la muerte de Baena.

 

El magistrado y su pareja fueron trasladados a la Catedral del centro de la ciudad para una misa de cuerpo presente, a la cual asistió el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes, quien respaldó las investigaciones de la Fiscalía estatal, en medio de gritos de integrantes de la comunidad quienes mientras decía que se trataba de un conflicto entre dos personas, gritaban “crimen pasional, mentira nacional”.


 

Tras la misa de cuerpo presente ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Tribunal Electoral del estado, donde  se le rindió un homenaje al ‘magistrade’, se guardo un minuto de silencio y se recordó su legado y su lucha por la comunidad LGBTQ+.


 

En la más reciente actualización del caso, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa, dijo que la muerte de Baena se trató de un homicidio, el cual fue cometido por Dorian, provocó que muriera desangrado.

 

Anoche, el cuerpo del magistrado arribó a Saltillo, Coahuila, su tierra natal. Ahí realizarán un sepelio.