Senado ratifica a Omar Fayad como embajador; oposición cuestiona méritos
Con 70 votos a favor, el exgobernador se convirtió en representante de México en Noruega.
En medio de críticas de la oposición, que incluyeron el ofrecimiento de disculpas al pueblo de Noruega por parte de Germán Martínez, los senadores de Morena y sus aliados ratificaron anoche al exgobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, como embajador de México en el Reino de Noruega.
La priista Claudia Anaya retomó las palabras expresadas por Fayad durante su comparecencia en comisiones, para recordar que “la verdad, la verdad, la verdad” no tiene méritos para convertirse en un embajador.
Cecilia Sánchez, también del PRI, resaltó que “por quinta ocasión del presidente Andrés Manuel López Obrador consolida sus nombramientos de embajadores a exgobernadores de partidos, políticos que en campaña atacaba llamándoles enemigos de la Cuarta Transformación, como es el caso de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa; Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora; Carlos Joaquín, exmandatario de Quintana Roo, y Miguel Aysa, de Campeche.
De inmediato, y visiblemente molesto, el morenista Ricardo Monreal arremetió contra la senadora Sánchez, quien hasta hace unas semanas fue morenista.