Xóchitl Gálvez se desmarca de los partidos y se acerca a los ciudadanos
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez reconoció el rechazo que le tienen los jóvenes a la clase política y aceptó que en todos los partidos hay gente buena y mala.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reconoció el rechazo que le tienen los jóvenes a la clase política y aceptó que en todos los partidos hay gente buena y mala.
Cuestionada por estudiantes del ITAM, sobre cómo puede representar ideologías distintas de los partidos que la apoyan dijo que ella logró la candidatura presidencial por el apoyo ciudadanoexpresado en un millón de firmas, más que por el apoyo de los líderes de los partidos.
Argumentó que pese al apoyo que tiene del PRI, PAN y PRD, ella representa un proyecto ciudadano y estará rodeada de personas capaces más allá de cuotas de poder para cada partido.
“De verdad que sí debe ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y decir ¿Por quién decido? Yo lo único que les puedo decir a los jóvenes es efectivamente yo no era la candidata a los partidos. Un dirigente me dijo no te equivoques, no te vamos a apoyar, está bien ustedes decidieron apoyarme, conseguí el millón de firmas estoy aquí.
“Voy a representar un proyecto de ciudadanos y de la gente presentable de los partidos porque las hay gente presentable en los partidos y lo he dicho: mi gabinete tendrá gente honesta tendrá gente trabajadora, pero sobre todo gente capaz para mí el tema de la capacidad es importante”, indicó ante los estudiantes del ITAM.