img

En un día, Kamala Harris afianza apoyo para ser candidata; recaudó 81 mdd

La vicepresidenta de Estados Unidos superó ayer la cifra de delegados necesaria para lograr la nominación demócrata, tras la salida de Joe Biden.


 

WASHINGTON.


 

La virtual candidata demócrata, Kamala Harris, empezó su campaña con dos récords: en un sólo día recaudó 81 millones de dólares en donaciones y logró el apoyo de los delegados para ser la nominada del partido.


 

De acuerdo con la encuesta realizada por la agencia AP, Harris cuenta con el apoyo de dos mil 668 delegados, al cierre de esta edición.


 

Con lo cual, supera la cifra de los mil 967 necesarios para lograr la nominación de su partido.


 

“Cuando anuncié mi campaña por la presidencia, dije que tenía la intención de salir y ganar la nominación. Estoy muy orgullosa de haber asegurado ya el amplio apoyo necesario para convertirme la nominada de nuestro partido”, aseguró Harris en un comunicado divulgado tras la publicación de las cifras.


 

AP realizó una medición para determinar el pulso del respaldo en el primer día de actividades tras la declinación del presidente Joe Biden a la candidatura demócrata.


 

“Espero con ansias llevar nuestra causa directamente al pueblo estadunidense”, agregó.


 

Biden tenía ya el respaldo de tres mil 800 delegados, quienes representan a los votantes de cada estado y formalizan al candidato en las convenciones nacionales.


 

Al salir Biden, se abrió el cuestionamiento de qué pasaría con ellos.


 

El domingo pasado, el presidente Joe Biden renunció a la candidatura por la reelección y de inmediato nominó a Harris.


 

Sin embargo, está pendiente la ratificación formal de la candidatura, que se realizará en agosto en la Convención Nacional Demócrata, de Chicago.


 

“El histórico apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo de base que gana elecciones”, afirmó en un comunicado el portavoz de la campaña, Kevin Muñoz.