'El 200', el hombre que cuidaba a Iván Archivaldo y le proveía armas
'El 200', jefe de seguridad de Iván Archivaldo, tenía en la nómina del cártel a policías municipales de Culiacán.
Kevin Alonso, El 200, era una pieza clave dentro de la célula de Los Chapitos hasta su captura por fuerzas federales durante la noche del 19 de febrero en Culiacán, Sinaloa. Dentro de la organización de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, El 200 fungía como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Fue durante un operativo conjunto entre el Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea que autoridades federales asestaron un nuevo golpe a Los Chapitos con la detención de Kevin Alonso y junto con él su tío José Alonso, quien también formaba parte de dicho grupo criminal.
El 200 no sólo era el responsable de la seguridad de Iván Archivaldo, sino que también coordinaba la compra de armas y municiones para asegurar el poder de fuego de la facción de Los Chapitos dentro del cártel de Sinaloa.
De acuerdo con información de gabinete, Kevin Alonso también organizaba a las fuerzas de reacción de Los Chapitos para confrontar a grupos antagónicos o a autoridades federales y se relaciona con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad, así como de ser un generador de violencia en Sinaloa.
Otra de las funciones de El 200 era imponer castigos a miembros de la organización, así como de realizar medidas de contrainteligencia para asegurar la protección de sus áreas de influencia y el resguardo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito.
Kevin Alonso contaba con el permiso para realizar homicidios y extorsiones cuando lo consideraba necesario, y las investigaciones establecieron que contaba con la colaboración de agentes de la Policía Municipal de Culiacán, quienes le informaban los operativos de las autoridades federales, además de prevenir sobre las posibles actividades en su contra.
Al momento de su captura, Kevin Alonso y José Alonso estaban en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y equipo táctico.