img

Josh Cavallo, el primer futbolista australiano abiertamente gay

Reveló que recibe amenazas de muerte diariamente y destacó que ser un jugador gay en el fútbol es un entorno “muy tóxico”.


 

A pesar de contar con el apoyo de su club y entrenadores, su sinceridad sobre su sexualidad ha generado presión y negatividad, lo que hace difícil motivar a otros futbolistas a salir del armario.


 

Cavallo, quien se declaró abiertamente gay en 2021, comentó que ser un jugador gay en el fútbol conlleva enormes desafíos. “La gente recibe muchas amenazas de muerte a diario, y es realmente triste”, expresó en el podcast Footballers Unfiltered de FIFPRO.


 

El centrocampista del Adelaide United subrayó que la cultura del fútbol sigue siendo muy distante de la aceptación total, y que salir del armario conlleva una gran cantidad de presión y negatividad que podría afectar el rendimiento de un jugador a largo plazo.


 

Cavallo ha sido objeto de comentarios homofóbicos del público en su equipo, lo que ha denunciado públicamente en las redes sociales. En cuanto a aconsejar a otros, señaló lo difícil que es animar a otros a ser ellos mismos cuando enfrentan tantos inconvenientes.


 

El jugador mencionó que tener una red de apoyo lo ha ayudado a construir una “barrera” para protegerse de los abusos, y aunque reconoce que le hubiera gustado salir del armario antes, a los 21 años, también destacó lo liberador que fue dejar de vivir una mentira.


 

Finalmente, reflexionó sobre las dificultades que enfrentó y cómo esas experiencias le ayudaron a entender por qué pocos futbolistas se atreven a ser abiertamente gays en un ambiente tan hostil.