“Carroñeros”, así llamó Noroña a senadores
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, criticó a un 32% de los senadores, incluyendo a quienes impulsan una reforma para reconocer el trabajo de las madres buscadoras. Además, advirtió que, aunque ocupa la presidencia del Senado, no representará a la oposición en su visita a Europa, ya que no puede “representar a los traidores a la patria”. También calificó al PAN de “carroñero”.
Ricardo Anaya, líder de los senadores del PAN, respondió ayer a la acusación de “canallas” que el oficialismo, incluido Noroña, ha dirigido a la oposición, en relación con su postura ante la desaparición de varias personas en un rancho en Jalisco, un hecho descubierto por madres buscadoras, a quienes Noroña acusó de haber “montado” la situación.
“Carroñero es no reconocer la magnitud del problema; carroñero es no recibir a las madres buscadoras; carroñero es no ponerse del lado de las víctimas; carroñero es minimizar lo que está pasando; carroñero es no convocar a la unidad nacional para resolver el problema y, en cambio, dedicarse a insultar a los opositores”, afirmó Ricardo Anaya.