Con el objetivo de crear espacios seguros y llenos de oportunidades para las y los jóvenes, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado por el gobernador Mauricio Kuri, dio inicio al programa “Zona Joven” en el Parque Misión San Carlos.
Este programa busca fomentar la participación juvenil en actividades culturales, deportivas y de integración, reduciendo situaciones de riesgo vinculadas a la falta de opciones recreativas.
Durante el arranque, Chepe Guerrero reconoció el respaldo del gobernador Kuri y subrayó que Corregidora avanza “A Paso Firme” hacia un entorno con más paz, desarrollo y futuro para sus juventudes.
“Queremos que estos espacios sirvan para que se encuentren a ustedes mismos, para que reconozcan lo valiosas y valiosos que son. Eso hará de nuestro municipio un mejor lugar para todos”, afirmó el alcalde.
La secretaria de la Juventud en el estado, Virginia Hernández Vázquez, destacó que Querétaro es hoy “el mejor estado para ser joven”, gracias a políticas que escuchan, impulsan y acompañan a las nuevas generaciones.
En representación de las juventudes, Mariana Ruiz Torres agradeció a ambos niveles de gobierno por incluir sus voces y por garantizar su derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Además de Misión San Carlos, también se habilitará una Zona Joven en la Unidad Deportiva El Pueblito, donde habrá talleres de cultura, emprendimiento, salud, torneos deportivos y dinámicas de integración comunitaria.