El senador Gerardo Fernández Noroña sostuvo que no tiene ninguna “obligación personal de ser austero” al referirse a la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos. Aclaró que el inmueble fue adquirido a través de un crédito hipotecario que está pagando con sus ingresos como legislador y los que obtiene de su canal de YouTube, además de haberlo transparentado en su declaración patrimonial.
En conferencia, Noroña explicó que anteriormente rentaba la propiedad por cuatro años y que decidió comprarla en noviembre de 2024, apenas tres meses después de asumir como senador. Destacó que su adquisición no es ostentosa, sino fruto de su trabajo y esfuerzo: “Mucho hemos trabajado para tener lo que tenemos política y personalmente… nadie me ha regalado nada”, afirmó con firmeza ante los cuestionamientos.
El legislador también reprochó la cobertura mediática que, a su juicio, suele omitir o no investigar con igual rigor las propiedades y bienes de legisladores de oposición. “No se debe confundir la austeridad en la política pública con la vida personal”, recalcó, recordando que si fue austero en el pasado fue por necesidad, no por convicción impuesta.
Por otra parte, González Noroña defendió su patrimonio contra insinuaciones sobre vínculos con el narcotráfico: “Niego categóricamente tener cualquier tipo de relación con grupos criminales… Si eres narco, se nota, no solo en los gustos, sino en los recursos que traes”, expresó con dureza.