"Difícil, pero hay que jugar con todos" destaca Cocca tras sorteo en Copa Oro
Haití, Honduras y Qatar son las selecciones a las que deberá enfrentar México en la próxima Copa Oro. Al conocer a sus rivales, el técnico de la Selección Nacional, Diego Cocca, fue mesurado en sus declaraciones al asegurar que más allá de la dificultad que pudieran representar estos equipos, lo relevante será el trabajo y el compromiso con el que el Tri encare esta justa.
“Difícil pero hay que jugar con todos, lo importante es cómo estemos nosotros y cómo nos preparemos, lo importante es estar bien para vivir este torneo”.
Cocca no puntualizó en la obligación que tendría el equipo de ganar el torneo. Estados Unidos, levantó la copa en la edición pasada, a la par de coronarse en la Liga de Naciones de Concacaf.
El técnico nacional, vislumbra este certamen como una buena oportunidad de plasmar su estilo e idea futbolística, lejos de la encomienda de recuperar la superioridad de la zona.
“Me siento un privilegiado de estar en este lugar, de ser el DT de México y después estar en el torneo que nos dará la posibilidad de entrenar y competir que es lo que necesitamos porque estamos armando un equipo, trabajando una idea de juego, una forma y necesitamos tiempo y trabajo y estos torneos nos ayudan muchísimo”, mencionó Cocca al finalizar el sorteo.
Sobre las cualidades ofensivas de sus contrincantes, señaló.
“Está claro que la parte física es muy importante en estos equipos, jugadores rápidos, fuertes, con transiciones ofensivas muy importantes, pero estamos ocupados en nosotros, tener idea de juego, saber cómo jugarle a cada rival, los puntos fuertes y débiles de cada rival y este torneo nos da la opción de trabajar, estar juntos y lo vamos a aprovechar al máximo”.
A pesar de esto, Cocca afirmó que su intención es jugar la final en el SoFi Stadium, una de sedes más destacadas del próximo Mundial en el 2026.
“Sí (se ve en la Final) uno cuando viene acá sabe que el Mundial se jugará acá y podemos irnos preparando para lo que viene”, concluyó.