img

Recibieron a balazos avión donde trasladaron a Ovidio Guzmán

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana fue recibida a balazos al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán esta mañana, con propósito de doblar esfuerzos para el operativo en el que Ovidio Guzmán fue capturado.

En el interior del avión tipo Boing, viajaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que llegarían en apoyo a contener las agresiones desatadas tras la recaptura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán'

Una vez que tocó tierra, se escucharon detonaciones de arma de fuego contra la unidad aérea, misma, en la que fue trasladado Ovidio Guzmán con dirección a Ciudad de México, minutos más tarde.

No obstante, un grupo armado también disparó contra un vuelo comercial en el que viajaban hombres, mujeres y niños, quienes tuvieron que tirarse al piso para resguardarse de las balas.

A través de sus redes sociales, la compañía aérea informó que tras esta agresión se detectó al menos un impacto de bala en el fuselaje de la aeronave tipo Embraer 190 que se encontraba a punto de despegar de Culiacán con dirección a Ciudad de México.

“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”, aseguró.

Más tarde, compañías de vuelos comerciales anunciarían la cancelación de sus vuelos con dirección a Sinaloa debido a la intensa ola de violencia por la que atraviesa el estado del norte.