El dinero en exceso no puede ser la clave política: Ricardo Monreal
El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de Morena, Ricardo Monreal, manifestó desde Durango, que se siente bien, con capacidad y talento, además de la recepción de la gente y sus prioridades serán, seguridad, campo, salud y educación.
Pese a las limitaciones económicas de no contar con recursos suficientes, puntualizó que de los 5 millones que Morena destinó para sus “corcholatas”, él ha gastado un millón 640 mil pesos de gastos del 19 de junio al 22 de agosto.
Añadió que arribó a la entidad la noche del domingo con un grupo de empresarios, sostuvo una reunión con personas con discapacidad y asambleas informativas.
“Cuando voy por carretera y veo cientos de espectaculares de mis compañeros, eso me anima más, porque pienso que el dinero en exceso no puede ser la clave política”.
Sostuvo que en los 19 estados que ha visitado ha contabilizado mil 148 espectaculares.
Puntualizó que en Durango no ha visto ningún espectacular suyo, solo una lona y antes de llegar al estado solicitó que quitaran un espectacular, al tiempo que dijo agradeció a quien lo colocó.
Recordó que cada lunes informa a la ciudadanía de sus gastos, todo con soporte y bien transparentado.
Luego de Durango viajara a Zacatecas, Aguascalientes, posteriormente Guanajuato, Salamanca, Silao, Querétaro, el jueves en San Juan del Río, el viernes y sábado en la CDMX y Estado de México, y el domingo en Guerrero.
Al ser cuestionado sobre la seguridad, manifestó que no reforzará la suya, al tiempo que destacó que la estrategia del gobierno federal es la correcta, pero falta coordinación y tareas de inteligencia, pero se puede mejorar la seguridad en el corredor norte desde Chihuahua hasta Querétaro.
Ricardo Monreal, también hizo un llamado a las dependencias del sector agropecuario del país, para que impulsen un programa emergente, frente a la sequía que viven los campesinos de diversas regiones en el norte de México.
Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en Durango, indicó que los hatos ganaderos sufren la embestida del temporal, así como las personas, quienes también padecen por la falta de lluvia y agua para subsistir.
Por ello, apuntó, “hacemos un llamado a las dependencias del sector agropecuario para implementar programas de emergencia en Durango, Zacatecas y Chihuahua”.
Este llamado, expresó, seguramente tendrá comprensión y apoyo por parte del Presidente López Obrador para generar condiciones de respaldo institucional al campo de la zona norte del país.
“Los campesinos de México requieren mayor apoyo y respaldo institucional, mayor esfuerzo del gobierno para sobrevivir”, manifestó.
Ricardo Monreal recordó que es el único de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación que proviene del norte, “pues soy de Zacatecas y me siento en familia en Durango, porque se trata del norte de México”.