img

"El PAN ni de dulce": Paul del 2020

A veces nos queremos "desdecir" o retractarnos de lo dicho; pues aquello, ha dejado de ser nuestra forma de pensar.

 

Pero cuando los dichos se hacen desde un púlpito público,  o,  desde la comodidad del poder político, estos deben contener además un alto grado de responsabilidad,  pues en política cada palabra pesa.

 

Esto, por lo que  acontece en torno al ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro Paul Ospital, quien en su toma de protesta (como presidente) esgrimió la siguiente frase: "El PAN ni de dulce y con Morena ni a la esquina"

 

Lo cual dejaba entrever dos cosas. La primera más evidente que la segunda.


Primero. El otrora partidazo, debería  contender solo en las elecciones del 2021 en Querétaro, así fue.


Segundo. Le falló la brújula al  joven priista.
 

 

Y es que apenas unos días después, comenzarían las pláticas para firmar la Alianza Nacional entre los partidos PRI, PAN y PRD que a la postre, terminaría por arrebatarle la mayoría calificada en el Congreso Federal y la mitad de las alcaldías de la CDMX a la aplanadora de la 4T, además impulsaría algo que algunas plumas políticas llaman  “las bases para el declive del obradorismo”. Y a nivel local, otra aplanadora (la del PAN) dejaría catastróficos resultados electorales para el partido tricolor, todavía bajo el mando del joven político y hoy diputado local, Paul Ospital.


 “La soberbia es la máscara de la ignorancia” 

 

¿Y por que viene esto a colación?

 

Pues resulta que apenas ayer el legislador, declaró que la alianza entre el PRI y el PAN a nivel local "sí debe replicarse" desdiciendo lo que apenas un par de años atrás declaró.

 

Ahora bien, resulta muy interesante la respuesta que da el gobernador Mauricio Kuri a este tipo de declaraciones, quien no dice que no, pero deja el balón en la cancha de su partido el blanquiazul.

 

Pero ese es tema para otro análisis.