El presidente Andrés Manuel López Obrador no ejercerá su derecho de veto para promulgar las reformas en materia electoral aprobadas en el Congreso, y que entre otras medidas establece que los partidos políticos mantengan en su poder recursos que no ejercieron para utilizarlo en futuras elecciones.
‘’Si yo veto, ahora, imagínense, me van a tachar de dictador (...) "Lo voy a usar para cosas que considere más importantes, porque si no, se me viene la campaña de que estoy actuando de manera autoritaria y vale más que se vaya, como corresponde legalmente, a la Suprema Corte", recalcó López Obrador.
‘’Desafortunadamente el bloque conservador se opuso a la reforma a la Constitución para reducir los costos de las elecciones. Así. Los diputados y senadores y sus jefes, con la consigna de que "el INE no se toca" impidieron que se redujera el presupuesto que se destina a las elecciones en México", insistió el presidente.
‘’El soberano en la democracia es el pueblo. con todos sus aparatos de manipulación no van a poder detener el avance democrático del país.
"
‘’Ya la democracia es una realidad en el país, no se va a poder detener el movimiento democrático por el pueblo. El motor del cambio es el pueblo, eso no se debe olvidar y hay que internalizarlos, no son los organismos electorales, no son las cúpulas del poder económico y político", reiteró el titular del Ejecutivo.