img

Perrita callejera se refugia en un nacimiento navideño para dar a luz a siete hermosos cachorros

En Palenque, México, se exhibió una pintoresca escena de Natividad dentro de una pequeña carpa en la plaza principal del pueblo. Éste presenta la variedad típica de figuritas festivas que posan en un silencio pacífico, pero en los últimos días, se les unió alguien inesperado: una perrita callejera embarazada.

 

Al parecer, la dulce perrita miró el nacimiento navideño como un espacio seguro y, por ende, terminó usándolo como un refugio. Ahí, ella podía descansar del frío de las calles y dar la luz si era necesario. El periodista local Eric Guzmán fue quien se dio cuenta de esto, y la encontró acurrucada entre la paja de adentro.

 

Tras una inspección más cercana, Eric descubrió que la perrita dio a luz a siete cachorros. Al no tener una mejor opción disponible, la perrita aparentemente eligió el nacimiento navideño como un lugar seguro y cómodo para tener a sus bebés.

 

"Estaba asombrado y al mismo tiempo feliz de ver que tenía a sus cachorros en un lugar seguro", dijo Eric a The Dodo. "No se mojaban ni tenían frío", añadió. Cabe señalar que en Palenque suele hacer calor durante todo el año, pero en diciembre comienza a hacer frío, y la presencia de perros que buscan un refugio suele ser muy común.

 

Eric comenzó a correr la voz sobre la perra y sus cachorros en el pesebre y, desde entonces, la gente de Palenque ha hecho la peregrinación para verlos de primera mano, algunas personas les llevan comida y agua. Incluso, los funcionarios locales se han involucrado y decidido que la familia de perros podrán quedarse ahí el tiempo que necesiten.

 

Mientras tanto, dejando de lado las alusiones a la santidad, los defensores de los animales de Dejando huellitas S.O.S Palenque también han intervenido para garantizar que los perros sigan siendo atendidos ahora y en los años venideros, y han comenzado a buscarles un hogar donde vivir ya que pasen las vacaciones.

 

Para Eric, el nacimiento de los cachorros dentro del pesebre navideño no es un milagro, pero espera que esto deje un legado duradero. "Con suerte, nosotros, como ciudadanos, seremos más conscientes cuando se trata de perros callejeros, y adoptarlos en lugar de comprarlos", dijo el periodista. "Deberíamos amarlos sin importar de dónde vengan", concluyó.