Valencia castigará a aficionados que insultaron a Vinicius
El Valencia anunció que expulsará de por vida de Mestalla a los aficionados que profirieron insultos racistas contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius en el partido de la jornada 36 de LaLiga española contra el Valencia, disputado este domingo en el campo del conjunto che.
“El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido", declaró el club en un comunicado oficial.
El club valenciano indicó que "condena" este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el futbol y no se corresponden con los valores del equipo y su afición. El comunicado recoge que ya ha sido identificado por la policía un aficionado que profirió gestos racistas al jugador y se está trabajando para confirmar la identidad de otros posibles implicados.
REAL MADRID DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA
Por su parte, el Real Madrid mostró su más enérgica repulsa a los insultos racistas recibidos por Vinicius en Mestalla, en el partido de LaLiga contra el Valencia, y que denunció lo sucedido, que consideran que es delito de odio, ante la Fiscalía General del Estado español.
“El Real Madrid CF muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", manifestó el club en un comunicado.